Rol Gerente Educativo

Rol de gerente de los procesos educativos.

Son las acciones que desarrollan los procesos administrativos de una organización educativa como planificar, organizar, dirigir y controlar la labor docente dentro y fuera del aula. Para ello, se debe entender la naturaleza de la gestión.

En la aplicación de este rol realicé las siguientes actividades:

El día 08 de enero, los pasantes, luego de conversar sobre las áreas donde podíamos trabajar, nos dividimos entre las áreas de dirección, departamento de apoyo docente y biblioteca para colaborar en alguna actividad referente a este rol.

A mi me tocó en el departamento de apoyo docente, junto a cuatro compañeras, allí nos pidieron ordenar los expedientes de los alumnos de todos los grados (1ero-6to), los cuales se encontraban en sobres identificados con los datos del alumno y del representante y debimos ordenar según la lista de cada grado.

El día 22 de enero, se llevó a cabo un compartir con las maestras y parte de la directiva del colegio para despedirnos, allí los pasantes donamos la bandera y el estandarte de la escuela, que se hizo entrega a la Subdirectora Mg. Marily Cardozo. Luego, la Subdirectora nos agradeció por el donativo, y nos dió algunos consejos para nuestro futuro ejercicio de la docencia, los cuales agradecimos.



Registro fotográfico.


Ordenamiento de los expedientes de los alumnos



Constancia del cumplimiento del rol de gerente educativo en la escuela



 Compartir con docentes y directiva de la escuela y entrega de bandera y estandarte de la escuela 




Reflexión:

Con este rol pude aprender uno de los procesos administrativos de la escuela, como la organización de los expedientes de los alumnos. Me sentí bien con este rol por poder ensayar los procesos administrativos, además de investigar y diagnosticar sobre las necesidades de la escuela y colaborar para solventar una de esas necesidades.

Esto me sirve como experiencia para tomar en cuenta la importancia de conocer el PEIC y todos los contextos de la escuela, y poder llevar a cabo actividades de gestión administrativa y colaborar con el desarrollo de los objetivos del PEIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario